Esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la escuela sí entregó a la pequeña Fátima con la señora que ahora busca la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Por lo tanto, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Fernández Fuentes, reveló que es falso que la menor haya sido abandonada en la calle por la escuela; por el contrario, se siguió un protocolo de entrega de los estudiantes.
Claudia Sheinbaum dijo que existen videos del momento en que Fátima es entregada a dicha señora, que ahora, es la principal sospechosa de la desaparición. Sin embargo el material no ha sido revelado por protección de la investigación.
Ante ello, las autoridades de la capital del país aseguraron que ya trabajan en modificar los protocolos en escuelas y en investigaciones de búsqueda; entre las nuevas acciones están:
- Ahora, el director de la escuela podrá llamar a una patrulla para el traslado de menores hasta su casa en caso de que no sea recogido en la escuela.
- Instalación de videocámaras de vigilancia conectadas al C5 en escuelas.
- Activación inmediata del protocolo de búsqueda de menores, sin esperar hasta que se haya levantado un acta.