Itzel Carmona, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Morelos y la Asociación de Instituciones de UP, dio a conocer que en coordinación con las autoridades de Educación del estado se llevará a cabo el Programa Piloto para el Modelo Híbrido de regreso a clases presenciales.
Dicho programa tiene la finalidad de realizar pruebas en algunas instituciones para observar como fluyen los filtros de sanidad y las medidas sanitarias, así como también conocer el nivel de participación de los padres de familia en los comités para la salud.
La también docente señaló que es necesario llevar a cabo este ejercicio, ya que así se perfeccionan los protocolos sanitarios, los cuales pueden variar por la diferencia de los espacios físicos en los inmuebles educativos.
Por último, informó que además de la enseñanza, también se reforzará el modelo con actividades como las deportivas, de pensamiento crítico, de apoyo socioemocional, entre varias más, para ayudar a fortalecer el modelo de cara a un regreso masivo para el mes de agosto del presente año.