Universidades privadas de Morelos presentan una deserción escolar hasta de un 20 % y con ello se generan pérdidas económicas, las cuales aún no son calculables por parte de las instituciones debido a que algunos centros universitarios se encuentran en pausa por esta pandemia.
Javier Espinosa, Presidente de la Federación de Universidades Particulares de Morelos, declaró que de los 62 agremiados que existen en la asociación, 5 universidades se encuentran en pausa y se están generando los mecanismos para que en los próximos días puedan reanudar sus actividades.
Sin embargo el objetivo es difícil, pues el semáforo en Morelos retrocedió y ahora es aún más difícil la tarea de que aquellas escuelas privadas puedan reabrir sus cursos en línea, ya que los centros de estudios tienen poca matrícula de alumnos.
“Hasta ahora ninguna escuela ha tenido la necesidad de cerrar sus instalaciones o declararse en banca rota” añadió Espinosa Olalde.
Sin embargo el futuro es incierto, esto tomando en cuenta el panorama tan adverso que se tiene en cuestiones de salud y economía.