ir al contenido

Estado Unidos declaró que fuerzas rusas cometieron crímenes de guerra

El secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, anunció este miércoles en un comunicado que el gobierno de Joe Biden concluyó la revisión interna sobre lo ocurrido en Ucrania y determinó que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania.

Asimismo, Blinken explicó que el gobierno estadounidense seguirá recolectando información sobre posibles crímenes de guerra y compartiéndola son sus aliados y otras instituciones internacionales, ante posibles procesos en el futuro para que los autores rindan cuentas ante la justicia.

Por lo cual, el secretario de Estado aseguró que, desde que Rusia inició la invasión el 24 de febrero, sus tropas han dirigido ataques contra objetivos que estaban siendo usados por civiles, como edificios de departamentos, escuelas, hospitales, centros comerciales y ambulancias.

La decisión de emitir una acusación formal representa un paso significativo del gobierno de EE.UU., tras varias semanas en las que se negó a decir oficialmente que los ataques ejecutados contra civiles en Ucrania son crímenes de guerra. Sin embargo, queda por ver si los acusados ​​de cometer esos presuntos delitos deberán rendir cuentas y si el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, resultará obligado a asumir alguna responsabilidad.

Más reciente