A casi tres años del multih0micidi0, en el bar “Casa BACACHO”, donde tres jóvenes fueron as3sinad0s, las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento del hecho, no avanzan.
Padres de dos de los jóvenes que perdieron la vida en el hecho, pidieron que la Fiscalía General de la República (FGR), atraiga el caso, pues aquí “no hay avances de nada; estamos totalmente ignorados por todas las autoridades, tanto la fiscalía, el gobierno estatal, los diputados….ya nadie nos dice nada. Vivimos en un estado anárquico, donde todos hacen lo que quieren y no hay ley ni justicia”, refirió Jorge Reyes.
Por temor a que su caso sea parte del rezago que existe en las carpetas de investigación, esto al resaltar que en Morelos existe un 98 por ciento de impunidad en los delitos que se cometen, el padre de las víctimas pide a la autoridad federal que atraigan y esclarezcan el caso.
Jorge Reyes, condenó el que “los mismos que nos han ignorado, que han sido omisos, aquellos que no actúan para defender a los ciudadanos, hoy busquen reelegirse; quieren mantenerse en los cargos sin haber dado resultados ni atendido sus compromisos, y entre ellos va el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, de quien es lamentable que busque un lugar en la cámara de diputados”, dijo.