En caso de que el cajero automático no expulse la cantidad de dinero en efectivo que tecleaste para retirar, puedes levantar una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), delegación Morelos.
Carlos Flores, Asesor financiero de Condusef, dijo que es poco común esta situación, pero sí llega a pasar, tratándose de un error administrativo que el banco tiene la obligación de pagar.
Sin embargo, también podría tratarse de delincuencia organizada, es por esto que el asesor invita a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Antes de iniciar la operación hay que verificar siempre que no exista nada sobrepuesto en la ranura dónde se inserta la tarjeta, esto para evitar que la tarjeta sea clonada.
- En el dispensador de efectivo hay que también cerciorarse de que no hay ninguna tablilla sobrepuesta, porque el cajero podrá hacer el conteo correcto del efectivo, pero no lo expulsará, derivado de que la delincuencia organizada alteró previamente la salida del dinero del cajero.
- En caso de presentar problemas hay que levantar el reporte y detallar el número de cajero y zona en la que se hizo el retiro fallido.
Síguenos en Facebook para más información.