Durante los últimos días, los casos de coronavirus con la variante Ómicron XE se han presentado en miles de personas. Ante ello, las alarmas se han encendido entre la población, mientras ya se toman medidas de precaución para evitar un nuevo brote.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra estudiando la cepa, mientras que hay indicios que señalan que esta variante se esparce con mayor velocidad que la ómicron o delta.
¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante XE?
Los síntomas de la variante XE son muy similares a los presentados a lo largo de los últimos años: fiebre, tos, mucosidad, cansancio y dolor de cabeza; figuran en la lista. Por lo que se recomienda acudir al médico en caso de presentarlos.
¿Cuánto duran los síntomas de la variante XE?
Aunque la duración depende de cada persona, los factores que intervienen son la edad y comorbilidades. Pero en promedio podría persistir entre 7-10 días, aunque también hay casos de personas que tardan hasta 15 días en recuperarse tras arrojar positivo.
¿Qué se sabe de la variante XE del Covid-19?
Como se ha detallado en las últimas semanas, esta variante de coronavirus continúa siendo estudiada. De acuerdo a la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) se trata de una combinación de la cepa original de ómicron con la denominada ómicron silenciosa o BA.2.