Estos municipios en semáforo rojo por el delito de despojo

El despojo es uno de los mayores delitos cometidos en Huitzilac.

Los municipios de Huiztilac, Tepoztlán, Temoac se encuentran en “semáforo” rojo por tener una alta incidencia en materia de delitos de “despojo”, la incidencia de cada uno es entre 5.8 a 7.2 por ciento por cada diez mil habitantes, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Basados en los delitos que son denunciados ante un Ministerio Público, el Secretariado, refiere que en todo el estado ocurren este tipo de delitos penado en el Código Penal del Estado de Morelos, excepto en los municipios de Coatlán del Río, Ocuituco, Zacualpan, Jantetelco y Hueyapan.

Con una incidencia alta, también se encuentra Jojutla, Atlatlahucan, Tlayacapan, Totolapan y Yecapixtla, cuya tasa de incidencia es de entre 4.4 a 5.7 por cada diez mil habitantes. 

Los de menor incidencia son: Amacuzac, Mazatepec, Xoxocotla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tepalcingo, Axochiapan y Tetela del Volcán. 

El delito de despojo es castigado con hasta diez años de cárcel a quienes lo cometan, además de una multa, considerado así en el Artículo 184 del Código Penal del Estado de Morelos.