Con el objetivo de promover la participación social en edades tempranas, la Fiscalía Regional Oriente abrió sus puertas a estudiantes de preescolar y primaria para socializar la importancia de la denuncia de conductas ilícitas que puedan afectar el bienestar de las familias.
Guiados por el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las y los pequeños visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y recibir explicaciones sobre qué son las conductas antisociales que podrían afectarles a ellos o a sus seres queridos, así como la herramienta poderosa de la "denuncia" para combatirlas.
Durante la visita, se hizo hincapié en la importancia de la denuncia de cualquier acción que les haga sentir mal, instándolos a comunicarse con sus familiares para transmitirles la información. Además, se explicó el proceso de seguimiento de una denuncia o queja recibida en la Agencia del Ministerio Público, así como el papel crucial desempeñado por la Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación General de Servicios Periciales en su apoyo.
Los niños fueron animados a compartir con sus familiares el conocimiento adquirido sobre los delitos o conductas que puedan surgir tanto dentro como fuera de los hogares, subrayando la importancia de denunciar cualquier hecho que afecte a la sociedad para que las autoridades correspondientes puedan intervenir adecuadamente.