Eventos religiosos han ayudado a propagar el virus: OMS
De acuerdo con los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los eventos religiosos alrededor del mundo han ocasionado que el coronavirus se extienda de forma rápida incluso en zonas ya controladas.
Maria Van Kerkhove, integrante del organismo, aseguró que el virus aprovecha cualquier oportunidad para expandirse e incubarse en nuevas víctimas, no importa que se tomen medidas de Sana Distancia.
“El virus aprovechará cualquier cualquier oportunidad que tenga para resistir. Es muy importante que los países estén en posición de detectar rápidamente estos casos”.
Un ejemplo claro ocurrió en Alemania, donde 107 personas terminaron infectadas a pesar de tomar medidas extremas de sanidad; el problema es que los feligreses acudieron desde diferentes ciudades del país, llevando consigo el virus.
Por otra parte, sobre el rebrote que se registra en Corea del Sur, el miembro de la OMS, Mike Ryan, dijo que podría estar ligado a la reapertura de parques, clubes de golf y refugios.
Agregó que en una investigación en el norte de Italia se descubrió la posibilidad de que el virus ya se encontrara circulando en sus aguas residuales desde mucho antes que confirmaran los primeros casos.
Con información de Reuters.