Tras el enfrentamiento a balazos registrado en la carretera federal México-Cuernavaca, el presidente de la Canacope, Humberto Bahena Rodríguez, confirmó que se tiene el conocimiento de que en esta zona hay presencia de delincuentes, por lo que son las autoridades quienes deben de atender está problemática.
Por lo que Bahena Rodríguez mencionó que estos hechos causan un retraso de la llegada de mercancía a su lugar de destino, motivo por el cual, la mayoría de los comerciantes y empresarios hacen uso de la autopista para transportar sus productos y prevenir algún altercado.
Asimismo, el titular reiteró que en el tramo carretero de Tres Marías a la Ciudad de México opera un grupo criminal que se dedica al robo de vehículos y a extorsionar, sin embargo, aclaró que no se ven afectados, ya que evitan esta zona.
Por otro lado, Humberto Bahena dio a conocer que anteriormente se registraban tres asaltos por día a agremiados de Canacope, pero por el momento esta incidencia delictiva ya no se ha presentado.