ir al contenido

Excedentes vendrán etiquetados para pago de deuda pública: Mónica Boggio

Luego de que la noche de ayer no se aprobara el presupuesto estatal 2022, en voz de la secretaría de Hacienda Mónica Boggio, el Poder Ejecutivo lamentó la falta de acuerdos entre los legisladores, sin embargo no habrá falta de atención en temas prioritarios como el apoyo económico a la UAEM, apoyo en salud y educación.

La funcionaria detalló que, no habrá falta de recursos para apoyar a las distintas áreas en donde ya se había solicitado un incremento presupuestal, no obstante dichos excedentes ya vendrán con etiqueta para pago de deuda pública, jubilaciones y sobre todo el apoyo para el apoyo económico a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El incremento que se había solicitado ante la Federación, es de aproximadamente 2 mil millones de pesos, mil millones para salud y educación, y el resto será destinado para el Poder Judicial y otros rubros.

Mónica Boggio negó que el Ejecutivo tuviera alguna injerencia para que las diputadas de MORENA no se presentaran a la votación del paquete económico, resaltando que siempre hubo la disponibilidad por parte de los integrantes del gabinete estatal para llegar a un acuerdo.

Por último la secretaria de Hacienda refrendó su compromiso con los ciudadanos, asegurando que a pesar de no tener un presupuesto del siguiente año, se realizarán los esfuerzos para seguir apoyando los temas importantes.

Más reciente