El pasado 30 de noviembre, alumnos de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, que se ubica en la colonia Calera Chica de Jiutepec, salieron de excursión al Bioparque Estrella que se encuentra en Jilotepec, Estado de México.
Las autoridades del plantel, que dirige María Lilia Ledesma Corona, les cobraron más de 600 pesos a cada alumno, pero cuando terminaron la visita, les volvieron a cobraron.
Los choferes de los autobuses contratados, les dijeron a los padres de familia que iban con los estudiantes, que no les habían terminado de pagar y que no los llevarían de regreso si no pagaban.
“Nos pidieron a los padres que cooperáramos 5 mil pesos por cada autobús, que porque solo así nos iban a traer, cuando ya habías cubierto todo el viaje”, dijo Genoveva Salazar García, madre de familia.
El conflicto provocó que los estudiantes y papás llegaran ya de madrugada al municipio de Jiutepec, en donde un grupo de policías detuvo al intermediario por el delito de fraude y privación de la libertad.
“Pero no hubo denuncia correspondiente en el momento, entonces eso da mucho que pensar. Ahora, ya nos dijeron que si nos van a regresar el dinero pero, ya no importa tanto el dinero sino la burla, la extorsión y el secuestro de los que estuvimos expuestos”, dijo la madre de familia.
Por esta razón, durante la mañana de este viernes, los padres de familia se manifestaron afuera del plantel para exigir que las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), intervengan.
La intención, dijeron, es que no se vuelva a repetir este tipo de situaciones que afecta directamente a los estudiantes.
Síguenos en Twitter para más información.