El ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata Margarita Zavala exigieron esta mañana una disculpa pública por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hacia su hijo Luis Felipe Calderón Zavala, tras señalarlo como principal responsable del ataque contra Gobierno Federal a través de las redes sociales.
Durante la conferencia matutina de hoy, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó un informe sobre el uso de bots en Twitter y Facebook que se dedicaron a atacar al mandatario federal el fin de semana, argumentando como principales agresores a Aurelio Nuño, ex secretario de educación, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los Diputados Federales del PAN, y a Luis Felipe Calderón Zavala, quienes presuntamente están asociados a la cuenta @tumbaburros.
Ante ello, el ex presidente dijo en una entrevista para Ciro Gómez Leyva que “es una cobardía inadmisible. Si tiene algo conmigo, que se meta conmigo, pero con los hijos no, porque lo está calumniando exponiéndolo”.
Por su parte, Margarita Zavala también exigió una rectificación del mandatario ante sus comentarios.
El administrador de la cuenta @tumbaburros, declaró en el mismo programa de radio, que el proceso creativo y contenido publicado en sus cuentas no tiene que ver con Calderón y su familia, mas bien a personajes de oposición; aseguró que si bien, no es algo que monetice, sí es aliado y estratega de otros políticos que mantienen su postura contra el gobierno actual.
Dijo que es 100 % mexicano, y todo lo señalado durante “La mañanera” de hoy es una mentira absoluta.