Un grupo de estudiantes de una escuela preparatoria, que se encuentra en la calle Cuautla de la colonia Miraval de Cuernavaca, se manifestaron afuera del plantel, para denunciar malos tratos de la directora Elizabeth Martínez Solis.
“Tenemos inconformidades con nuestra directora y queremos que renuncie. La directora tiene decisiones muy autoritarias, extremistas a veces y exhibe a mis compañeros por algo que les molesta. Manda llamar a los padres de familia o nos pone a dar vueltas a la cancha”, afirmó uno de los alumnos.
Dijo que la inconformidad es generalizada pues los estudiantes de los demás grados también se encuentran en contra de algunos castigos y la forma académica en la que dirige él plantel, pues durante la última parcialidad aumentaron el número de reprobados por criterios injustos que Elizabeth determinó.
“Fue a mitad de nuestro semestre que empezó a tomar esas decisiones. Somos casi todos los estudiantes de esta escuela, algunos no pudieron presentarse pero pero casi somos la mayoría de los que estudiamos aquí”.
Como símbolo de inconformidad, los jóvenes sacaron algunas butacas y se concentraron afuera del colegio, para exigir la renuncia de la directora que se negó a salir del plantel y dar una explicación de las acciones que ha tomado.