Puebla volvió a ser protagonista de un acto de barbarie el pasado viernes 10 de junio de 2022, luego de que Daniel Picazo, un joven de 31 años, fuera linchado y asesinado por los pobladores de Papatlazolco en Huachinango, tras confundirlo con un supuesto secuestrador de menores.
Al menos 30 habitantes de Papatlazolco participaron en la golpiza contra Daniel y 200 personas más habrían sido testigos del linchamiento en la cancha de usos múltiples de la comunidad, donde le arrogaron gasolina y le prendieron fuego aún con vida.
Por medio de redes sociales, familiares y amigos de Daniel Picazo ya se han expresado por lo ocurrido y exigen justicia para su caso al señalar que solo se encontró en el momento y lugar equivocados. Para esto han comenzado a utilizar el hashtag #JusticiaParaDaniel.
Asimismo, piden que se fijen responsabilidades para quienes cometieron estos actos y no dieron oportunidad a Daniel de defenderse y explicar los motivos de su presencia en Papatlazolco.
¿Quién era Daniel Picazo?
Daniel Picazo, de profesión abogado, había celebrado el pasado 17 de mayo sus 31 años, en sus redes sociales muestra que es originario de la Ciudad de México y compartía distintas imágenes en varios sitios de México y del mundo al parecer que viajar era uno de sus pasatiempos favoritos.
Confunden a joven con robachicos y le prende fuego en Puebla