Padres de familia de los alumnos que estudian en el Kínder Simón Bolívar de la colonia Gualupita de Cuernavaca, se manifestaron la mañana de este viernes en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la terminal de autobuses de La Selva, para exigir mayor seguridad.
Bloquearon la vialidad en ambos sentidos y denunciaron que en varias ocasiones el plantel ha sido saqueado, sin que hasta ahora a se hayan tomado medidas de seguridad al respecto, pues a un costado existe un módulo de seguridad que se encuentra vacío.
”Ya son ocho o nueves veces que se han metido a robar al kínder Simón Bolívar, se han robado mobiliario hasta una computadora que contenía todos los datos de los menores, también bocinas, material didáctico, material de limpieza”, mencionó Nayeli López Aguilar, una de las mamás.
Dijo que además la falta de servicios públicos complica la situación pues la zona en la que se encuentra el jardín de niños es un área poco transitada.
“Las calles están muy solas, los árboles están bastante frondosos y eso permite que los ladrones se coloquen ahí sin ser vistos. Ya estamos cansados de meter escritos de hablar con las autoridades sobre el módulo de Policía y que no nos hagan caso, solamente van a pasar lista y se van”.
Dijo que la seguridad de los pequeños es lo que promovió a los papás a movilizarse, pues temen que algún acto delictivo pueda registrarse durante el horario escolar.
Esta es la segunda ocasión que los padres de esta escuela exigen mayor seguridad, pues en junio de 2016 ya habían protestado por la misma causa, incluyendo a los papás de la primaria Felipe Neri.