Integrantes del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria “Plan de Ayala” del Centro de Tlaquiltenango, se manifestaron en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir la reconstrucción total del plantel, después de que se vio afectado por el sismo del 19S.
Yadira Martínez Sánchez, aseguró que hasta ahora las autoridades educativas les reportaron que los recursos federales no habían llegado todavía a la entidad, para la construcción de tres aulas y una barda perimetral.
“Los alumnos están, de momento, divididos en dos grupos, no tenemos aula de medios porque la utilizamos como salón; la dirección de la escuela y la bodega, también se usan como salón y la dirección está en la cooperativa y no tienen revoque, la escuela está totalmente averiada, pero ya con que nos hagan los tres salones, pues ya nos conformamos”.
A través de un comunicado, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), informó que José Silva Bandala, director de esa área, atendió a los padres de familia, con quienes acordó iniciar los trabajos de reconstrucción de aulas, el día miércoles 29 de enero del presente año.
Tendrán como prioridad la construcción de 3 aulas, mismas que fueron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, y se realizarán en un tiempo de ejecución de 120 días a partir del inicio de las labores y la inversión gestionada para estas obras, son más de 3.5 millones de pesos.