Trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca se manifestaron en las instalaciones para exigir que sean reinstalados cerca de 500 personas que, presuntamente, fueron despedidas injustamente.
Eliseo Torres Duque, líder sindical, declaró que han tenido un avance en las negociaciones con el gobierno municipal de Cuernavaca, para que se revise caso por caso y se determine la continuidad de cada trabajador.
En próximos días mantendrán otra reunión y se determinará el rumbo de las mujeres embarazadas y de aquellas personas que ya podrían alcanzar su jubilación, tema mayor relevancia, puesto que hay trabajadores que fueron despedidos a pesar de tener más de 20 años de trayectoria, aseguró el líder sindical.
“Hay diferentes casos en cuestiones de tiempo, hay gente que ya le falta muy poco para jubilarse, han dado su vida, se han puesto la camiseta por Cuernavaca; el trabajador sindicalizado es trabajador, es responsable, lleva a cabo todas sus actividades conforme sus insumos se los dan; Sus herramientas son gente trabajadora y con lo que tienen trabajan. Esperamos que el Ayuntamiento vea está situación”, expresó el líder sindical.
Los trabajadores esperan que por lo menos las autoridades municipales cumplan con liquidarnos conforme a lo legal y no de palabra como se ha venido manejando.