"Como un temblor", con una onda expansiva que se sintió hasta la avenida Paseo del Conquistador en la colonia Lomas de Cortes de Cuernavaca, así describieron vecinos de la capital de Morelos la explosión de un polvorín que se registró la mañana de este viernes en el poblado de Ocotepec, al norte de esta ciudad.
Aseguraron que el sonido fue alarmante entre los residentes de la zona aledaña, pero también para aquellos que se encuentran lejos del área donde varios kilos de pólvora detonaron de forma consecutiva.
De inmediato, muchos de los residentes se dirigieron hasta la zona siniestrada para saber si dentro del lugar había víctimas, ya fueran personas lesionadas o víctimas mortales.
“Desde la casa escuchamos la explosión y vinimos a apoyar, como siempre. Es de un gran amigo y originario de Ocotepec, así que venimos a ayudarle. Afortunadamente, no hubo heridos, pura cosa material nada más. Se escuchó muy fuerte. Pensamos de inmediato que era el polvorín, los demás vecinos se alarmaron porque se cimbró en los alrededores”, fue lo que dijo Abel Morales.
Explicó que el “temblor” se sintió solo unos instantes y fue entonces que acudieron en ayuda de los propietarios, pero afortunadamente el lugar se encontraba vacío.
En el lugar había por lo menos una centena de ciudadanos con palas y picos, con el objetivo de sofocar el fuego que se produjo en los alrededores del polvorín, pues luego de la detonación, el material cayó en la zona boscosa que provocó un incendio junto a la autopista México-Cuernavaca.