Expulsan a niño de la escuela tras denunciar abuso sexual

La madre de un niño en una escuela primaria de Tijuana, Baja California, denunció que su hijo habría sido abusado sexualmente por parte del conserje del plantel. En consecuencia, los directivos decidieron dar de baja al estudiante.

De acuerdo con la señora Reina Preciado, en agosto de este año denunció el abuso contra su hijo ante las autoridades correspondientes, por lo que se le realizó un estudio médico y psicológico para corroborar la acusación. El dictamen determinó que el menor presentaba los daños causados por este tipo actos.

Sin embargo hasta el momento el presunto agresor sigue libre, vive cerca de la escuela y se le ha visto alrededor del plantel; por su parte las autoridades educativas señalaron que protocolo tenían que dar de baja al menor.

Reina Preciado señaló que el hombre acusado se había hecho pasar por una persona muy amable, se ganó la confianza de padres y de familia e inclusive de los niños, pero ahora quiere advertir a los demás sobre el riesgo que podría representar en la escuela.