Luego de que se diera a conocer un video donde se aprecia a ex funcionarios recibiendo dinero a modo de un presunto soborno, el presidente nacional del PAN dijo que ya se inició el proceso para expulsar del partido al militante involucrado.
Se trata de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien fuera secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; la identidad fue confirmada por el mismo dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés.
“Para Acción Nacional es importante que quienes resulten responsables respondan por sus actos y que quede claro que no puede haber nadie, sea quien sea, por encima de la ley. Todo aquel que cometa un delito tiene que pagar por lo que haya hecho, sea éste quien sea, venga de donde venga, caiga quien caiga, sin privilegios, que nadie los proteja”.
En el video también aparece un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) que entrega los paquetes a un ex funcionario del Senado. Aparentemente habría sido el soborno para la aprobación de la Reforma Energética en el 2013.
Con información de López Dóriga.