En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) Alicia Vázquez Luna, aclaró que el adolescente Jonathan “N”, quien fue reportado en redes sociales como sustraído de su libertad, fue victima de extorsión, dejando de lado el tema de secuestro.
Explicó que el menor recibió una llamada telefónica, en donde fue alertado de que su mamá está en peligro, mientras los maleantes le sacaban información personal, se lograron contactar con la mamá del menor para pedirles dinero.
“En ningún momento el menor estuvo en peligro, solo hacía lo que en la llamada le pedían, mientras sus familiares realizaban diversos depósitos”, afirmó.
Refirió que en cuanto se tuvo contacto con la mamá del adolescente, se desplegó un fuerte operativo por la zona de la Carolina, Álvaro Obregón, Centro y Tlaltenango, entre otros puntos, para poder localizar al menor.
La encargada de la seguridad en Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, realizó un llamado a los padres de familia a dialogar con sus hijos respecto al uso de la tecnología, para así evitar este tipo de situaciones.
Asimismo, detalló que no se ha presentando alguna denuncia por parte de los familiares del menor.