Tras casi tres años de haber permanecido preso en Estados Unidos, César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue extraditado a México para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos; ambos, agravados.
Un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) se trasladó por él a Miami, Florida, y lo trajo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde, después de exámenes médicos y diligencias, fue entregado a la Fiscalía de Chihuahua. Posteriormente, el ex funcionario fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social Estatal Número 1 de Aquiles Serdán.
“La Fiscalía General del estado de Chihuahua ha ejecutado una orden de aprehensión en contra del imputado Cesar D. que fue extraditado esta mañana de jueves y ya está ahorita por ser trasladado a esta ciudad de Chihuahua; estamos ya solicitado la audiencia en el tribunal superior de justicia para formularle la imputación por su probable responsabilidad de delitos de peculado y asociación delictuosa ambos con penalidad agravada”.Roberto Fierro, fiscal general del estado de Chihuahua
El exgobernador César Duarte, fue acusado de peculado por unos 96 millones de pesos y bajo la causa penal 3041/19, un juez de control, le giró una orden de aprehensión el 8 de octubre del 2019 que finalmente fue ejecutada este jueves en la Ciudad de México.