Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, respondió esta noche a las recientes acusaciones de Alessandra Rojo de la Vega, virtual ganadora de la alcaldía Cuauhtémoc, quien alegó que la FGJ falseó la declaración de su presunto agresor.
Lara calificó las declaraciones de Rojo de la Vega como “sospechosas” y sugirió que el caso podrían ser un “ataque cuidadosamente preparado” para paracer un atentado.
En un video dirigido a los medios, Lara López expresó su sorpresa por la postura de la denunciante, señalando que es “extraño” que Rojo de la Vega defienda a quien se le acusa y que emita conclusiones sobre una investigación que aún está en curso. Lara indicó que estas afirmaciones parecen estar diseñadas para dar la impresión de un atentado premeditado.
El encargado de despacho enfatizó que es “irresponsable” afirmar sin pruebas que la Fiscalía ha manipulado la declaración del acusado. Según Lara, el Ministerio Público dispone de “elementos de prueba sólidos y contundentes” que demuestran que Juan “N” disparó sin la intención de herir a la denunciante.
Añadió que las acusaciones se basan en evidencia científica y no en “rumores ni especulaciones políticas”.
Lara detalló que los argumentos de la Fiscalía se sustentan en videos, peritajes y técnicas de investigación autorizadas por jueces federales, que confirman la presencia de Juan “N” en el lugar del incidente.
Además, aseguró que las declaraciones del imputado se hicieron en presencia de su defensa legal, desestimando las afirmaciones de que fue forzado a declarar en su contra.
El encargado de la FGJ concluyó que las acusaciones de la candidata a la alcaldía son “totalmente falsas” y reafirmó el compromiso de la Fiscalía de manejar el caso con objetividad y transparencia.