Pablo Ojeda, secretario de Gobierno del Estado de Morelos, señaló que la Fiscalía Anticorrupción y la Comisión Estatal de Derechos Humanos representan los intereses del ex gobernador Graco Ramírez, bajo el caso específico del cateo en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes.
Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón Morelos del palacio de Gobierno, lamentó que estas dos instituciones sean utilizadas para el golpeteo político desde dichos cateos, violentando los derechos de los jóvenes que se encuentran resguardados.
El secretario de Gobierno señaló que del sistema DIF Morelos y de la Procuraduría para la Defensa del Menor, no se desprende ningún acto ilegal o que haya vulnerado a los menores resguardados en el albergue “CASA”.
Insistió en que el juez Octavo de distrito determinó ilegales los cateos realizados por parte de la Fiscalía Anticorrupción, señalando expresamente que violaron los derechos humanos de los adolescentes, al tratarlos como delincuentes, vulnerar su privacidad y cometer abuso de autoridad.
Por lo cual indicó que la Fiscalía Anticorrupción y la CEDH Morelos lejos de garantizar los derechos para los que fueron creadas, vulneran a los más desprotegidos y despilfarran recursos millonarios que tienen a su alcance en persecuciones políticas.