La noche de este miércoles se registró una lluvia intensa en la capital del estado, provocando encharcamientos en varias avenidas, en tanto en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos la facultad de medicina registró el colapso de una tubería provocando estragos en estas instalaciones.
Se sabe que entre dos construcciones se localizaba un tubo de aguas pluviales que proviene de la azotea del edificio, y que esta estructura hidráulica no soportó la intensidad de las lluvias, causando el desplome de un plafón de esta edificación.
Ante esta situación, el director de Protección y Asistencia de la UAEM, Cuauhtémoc Altamirano Conde, detalló que este fue el único incidente que se presentó en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, ya que se revisó el resto de los edificios y no hubo mayores complicaciones.
Cabe recordar que el edificio principal no fue entregado como debió haberse dado a las autoridades educativas, y pese a no estar al cien por ciento, el edificio no presentó daños por las intensas lluvias de anoche.
En la facultad de medicina, las autoridades de Protección y Atención acordonaron la zona dañada, y se ha pasado el reporte a las autoridades correspondientes para que a la brevedad atiendan estas anomalías a causa del evento natural.