Fallece turista brasileño en la Cueva de Jimbo, Argentina

Vaya final tuvo un turista brasileño, luego de que perdiera la vida en el Valle de Andorra, en Ushuaia, tras caerle encima una enorme placa de hielo que se desprendió de la Cueva de Jimbo o Cueva de Hielo, en la Patagonia argentina.

Al momento de la tragedia, el brasileño, identificado como Dennis Cosmo Marin, se había a sumado a un grupo de turistas que se adentraron en una excursión prohibida. Todo quedó registrado desde el celular de uno de ellos, quien grabó el momento exacto en que la pesada placa de hielo cayó sobre Dennis.

0:00
/
"No hay excursiones habilitadas para realizar ese circuito, porque está prohibida su visita. Hay algo que no podemos manejar, que es la difusión en las redes sociales, donde constantemente muestran fotos del lugar, que es muy bello, pero nadie comparte que es peligroso", expresó Gabriel Willink, Jefe de Guardaparques del Tierra del Fuego.

Tras varias horas de rescate a pie por las condiciones climatológicas del lugar, elementos de la Gendarmería Nacional recuperaron el cuerpo del turista.