Para alegría de muchos y tristeza de otros, el asteroide 2007 FT3 no impactará la Tierra este 3 de octubre, como habría dicho el rumor que surgió a través de las redes sociales, pues pasará a una distancia un poco lejana: 138 millones de kilómetros.
De acuerdo con la NASA, este planetoide no representa ningún riesgo para nuestro mundo, pues ni siquiera podrá ser observado por los telescopios terrestres de tan lejos que pasará, una distancia que se calcula en 360 veces los kilómetros que hay entre la Luna y la Tierra.
¿Por qué hubo tanta expectación?
Cuando el asteroide de 350 metros de diámetro fue descubierto en 2007, fue vigilado de cerca pues se sabía que si se estrellaba sobre la Tierra ocasionaría un gran daño, pero la preocupación se hizo presente cuando de repente desapareció por un tiempo; por ello ingresó a la lista de riesgos que podrían atentar contra nuestro planeta.
Orbitará de nuevo cerca de nosotros
Se calcula que para octubre del 2068 vuelva a pasar cerca de la Tierra, ahora más cerca, a una distancia de 24.5 millones de kilómetros; pero tranquilo, aún así es seguro.