ir al contenido

Faltan 43 y Tomás Zerón sigue prófugo en Israel

Especial

Este dominngo 26 de septiembre se cumplieron ya 7 años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, cuando aquella madrugada desaparecieron 43 normalistas. Fue hasta el zócalo de la Ciudad de México donde padres y familiares realizaon una marcha para conmemorar los hechos y seguir pidiendo justicia.

Incluso el gobierno capitalino realizó un operativo con más de mil elementos policiacos y la instalación de vallas metálicas para proteger negocios y monumentos al paso de los manifestantes, sin embargo, la marcha fue pacífica.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=316&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F24Morelos%2Fvideos%2F919856125550540%2F&show_text=true&width=560&t=0

En todo este tiempo solo han identificado tres cuerpos luego de que el Gobierno de México pidió reanudar el caso para llegar a la verdad histórica e investigar a ex funcionarios de la pasada administración encabezada por Enrique Peña Nieto, uno de ellos, Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, acusado por los delitos de tortura, desaparacición forzada y de obtaculizar las investigaciones del caso Ayotzinapa, quien sigue prófugo en Israel.

En días pasado el mismo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al gobierno de Israel para agilizar su extradición, el cual es buscado desde principios del año 2020 por la Fiscalía General de la República (FGR) y la misma Interpool sin dar poder capturarlo.

CO

Más reciente