Familia de ladrón lo defiende tras este ser golpeado por vecinos
Un joven ladrón decidió robarle su bolsa a una mujer adulta mayor que caminaba por calles de la colonia Paseos de la Castellana en el municipio de León, Guanajuato. Alarmada, la víctima empezó a gritar y pedir auxilio a las personas cercanas al lugar, por lo que los vecinos se armaron de valor y persiguieron al delincuente.
Ante su inexperiencia, el joven ladrón decidió correr directo a su casa donde vive con su familia, Cuando intentó entrar al domicilio, la turba lo alcanzó y comenzó a golpearlo en reprimenda por el delito cometido. Fue entonces que sus familiares salieron.
“Él solo roba pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie”.
Fue la frase con que la familia del joven “ratero” intentaba defenderlo y evitar que fuera a ser linchado por la multitud que clamaba justicia. El joven fue sometido por un hombre y colocado a la fuerza dentro de un automóvil,
Algunos presentes comenzaron a grabar lo que sucedía para tener pruebas sobre los hechos. En las imágenes se ve a un hombre sujetando por la espalda al delincuente, mientras este grita y se queja del dolor. Del otro lado una mujer, que también graba con su celular, recrimina que estén sometiendo al joven y asegura que deben dejarlo ir.
“¿A usted le pagan por andar cuidando a la comunidad?”
Finalmente se informó que las autoridades llegaron al sitio y se llevaron detenido al joven por haber cometido robo.