Familiares de personas desparecidas e integrantes de colectivos de búsqueda, se reunieron este domingo en la ahora “Glorieta del Ahuehuete”, en Paseo de la Reforma, para exigir que el Gobierno de Ciudad de México les permita honrar a las víctimas y sea renombrado como “El guardian de las y los desaparecidos”.
En el acto inaugural encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los familiares se manifestaron antes, durante y después lanzando consignas como: “Claudia, escucha, la glorieta es nuestra lucha”; “Señor Presidente no sea indiferente, secuestran a nuestros hijos delante de la gente”.
Los familiares aprovecharon para cercar el árbol con un tendedero con las fotografías de sus seres queridos, en demanda de que la rotonda sea conocida como la “Glorieta de las y los desaparecidos”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo en su discurso que ve y oye a los familiares de los desaparecidos y que su dolor es compartido por todos los mexicanos.
La mandataria capitalina resaltó que el ahuhuete representa la lucha por la justicia y la paz en nuestro país, así como la responsabilidad de proteger los recursos naturales y la riqueza cultural de la ciudad y de México.
“Este Ahuehuete significa hoy, la lucha por la justicia, la lucha por la paz; el reconocimiento del momento histórico que estamos viviendo en nuestro país, un México en donde nunca jamás, se apagará la llama de la esperanza”Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.