A pesar del riesgo inminente, existen vecinos de la colonia Vista Hermosa en Jiutepec que aún no han desalojado sus viviendas que se ubican a pocos metros de unos agrietamientos que se han presentado en los últimos días.
Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec, declaró son tres familias las que se rehúsan a salir de sus casas, esto bajo el argumento de que llevan más de 54 años de vivir en esta zona.
El presidente municipal resaltó que en el 2011 se extendió un dictamen por parte de las autoridades en turno, señalando que desde ese año ya existía el riesgo de desgajamiento del cerro, por lo que era imposible que las familias siguieran construyendo.
Pese a esto, desde hace una semana se han presentado diversas situaciones donde la tierra se agrietó y ha causado diversos daños a más de 20 familias.
Reyes Reyes precisó que, en los próximos días tendrá una reunión con las autoridades estatales y federales para determinar el destino de estas familias que residen en esta zona de riesgo.
Recalcó que ya se habilitó un albergue para que los vecinos acudan y puedan estar a salvo, pero afirmó que se les estará apoyando en lo que más pueda el municipio, al mismo tiempo de dar una solución los más pronto posible.
Respecto a la manifestación de afuera del palacio municipal, recalcó que se trata de adversarios políticos que buscan afectar su figura.