Primero fue la Guelaguetza en Oaxaca, luego la Feria de San Marcos, y ahora la pandemia también afecta al Festival Internacional Cervantino (FIC), uno de los eventos más grandes e importantes en México.
Las autoridades del Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Turismo de México informaron que la edición número 48 del FIC será virtual debido a la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19.
Del 14 al 18 de octubre se realizarán diferentes actividades en un nuevo formato que buscará “acoplarse a la nueva condición (de la Nueva Normalidad) y generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia…”
El comité encargado de organizar el Cervantino asegura que no solo trata de “trasladar expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y a sus creadores”.
Para esta edición, Cuba y Coahuila serán los invitados de honor y serán parte también de este encuentro hasta la edición 49; pronto se darán a conocer la programación.
Con información de EFE.