El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM), César González Mejía, hizo un llamado a las autoridades académicas y de seguridad del ayuntamiento de Cuernavaca para llevar a cabo patrullajes más frecuentes en las zonas más inseguras, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad en las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Detalló que las luminarias recientemente instaladas en la avenida Universidad contribuirán a reducir la incidencia delictiva, especialmente contra las estudiantes, muchas de las cuales han sido víctimas de acoso.
González Mejía afirmó que la zona más vulnerable se ubica en la zona de los Volcanes. Durante las noches, las calles quedan completamente desatendidas y sin iluminación, lo que los delincuentes aprovechan para cometer sus acciones delictivas.
Además hizo mención de que el semestre pasado se reportaron varios robos de motocicletas y automóviles dentro de la UAEM. En este sentido, enfatizó la necesidad de restringir el acceso de personas ajenas a la universidad.