Los integrantes de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos, fijaron su postura sobre la falta de acuerdos entre diputados para aprobar el paquete económico 2022 y, pese a esto señaló que los temas sociales y de atención a víctimas no deben frenarse.
El defensor de los derechos humanos José Martínez Cruz, señaló que si bien los recursos son una parte fundamental para implementar acciones, la falta de acuerdos entre los poderes no debe de ser un impedimento para ejecutar los trabajos.
Específicamente en el rubro de búsqueda de personas, aunó Martínez Cruz que hace falta voluntad política para atender debidamente este tema fundamental y que afecta a la sociedad morelense.
Los defensores de los derechos humanos, detallaron que desde el 2001 hasta la fecha, en Morelos se ha tenido el reporte de tres mil 6 personas desparecidas, e incluso algunas de estas víctimas llevan más de 30 años sin resolver sus casos.
Es por ello el atento llamado a los Poderes tanto Legislativo como Ejecutivo, para atender los temas prioritarios sociales y dejar atrás las rencillas políticas.