Fin de semana en Morelos: 4 imperdibles para ser turista en tu estado

De acuerdo con datos del Gobierno del Estado de Morelos, durante los últimos periodos vacacionales se ha registrado un incremento de afluencia turística y de visitantes en la entidad, pero qué hay de los locales. Este fin de semana en Morelos, conviértete en un turista de tu propio estado.

El mayor porcentaje de visitantes al estado está conformado por personas que no pernoctan en la entidad, con un 63.4 por ciento, sin embargo, un 36.6 por ciento sí que pasa la noche en tierra morelense. Sobre la procedencia, más del 95 por ciento es de origen nacional y 4.2 por ciento llega del extranjero.

Si vives en el estado de Morelos, quizá estés pensando que ya conoces todos tus rincones, pero seguro que alguno de los lugares que vamos a enlistar para ti todavía merece ser explorado.

Foto: Twitter @Efren_Cielo y @24_morelos

Morelos: 5 imperdibles para ser turista en tu propio estado

Aunque nos encanta la capital del estado de Morelos, Cuernavaca, el estado es mucho más que esta característica ciudad. Así que prepárate para ver nuevos sabores y volver a enamorarte de los sabores característicos de la entidad:

1. Las mojarras de Coatetelco. Sobre la carretera federal entre Alpuyeca y Puente de Ixtla, se encuentra la entrada a Coatetelco, un municipio indígena lleno de historia y con una gran oferta gastronómica. Visitar las riveras de la laguna de la zona o probar una mojarra en salsa macha son imperdibles en Morelos.

2. Las nieves de Alpuyeca. Ya por los rumbos de Alpuyeca, nada mejor que hacer una parada para degustar de la enorme variedad de nieves artesanales en la zona; las de queso, limón, mamey y coco están entre las preferidas.

3. Estación de Ferrocarril en Cuautla. Visitar la Antigua Estación de Ferrocarril siempre será una buena opción para toda la familia. Los niños quedarán sorprendidos en la capital histórica de Morelos.

4. El Salto en Tetela del Volcán. Una impresionante caída de agua que se origina del deshielo del volcán Popocatépetl. Es el destino ideal para los amantes del ecoturismo.


Alista ropa cómoda, fresca, una gorra y algo de gasolina en tu auto para vivir la aventura.