Cuando una marca renace de sus propias cenizas, en definitiva, no esperan fracasar por segunda ocasión, sin embargo, este fue el caso de Datsun, que tras 10 años de haberse lanzado nuevamente, hoy Nissan anuncia el final de producción de la única planta que quedaba en India, luego de que las plantas en Rusia e Indonesia cerraran en 2020.
La marca fue revivida por el ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, con el objetivo de crecer en los mercados emergentes, sin embargo, las ventas de la marca nunca alcanzaron un pronóstico optimista. Por lo cual, la empresa Nissan finalizó la producción de sus vehículos de la marca Datsun para los mercados emergentes en medio de bajas ventas en los últimos años en medio de una competencia cada vez más intensa, lo que obligó al fabricante japonés a descontinuar a la marca por segunda ocasión.
La marca Datsun, que surgió en 1931 con la idea de ofrecer vehículos económicos, confiables y duraderos, llegó a comercializarse en México hasta mediados de los años 80.
Tras ser eliminada gradualmente del mercado global a partir de la década de 1980, Datsun fue revivida en 2012 para algunos mercados emergentes bajo la dirección de Ghosn. Sin embargo, la estrategia no tuvo el éxito esperado.