Las autoridades del Gobierno del Estado de Morelos; de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del municipio de Atlatlahucan, firmaron ayer el convenio de ocupación para la construcción de la rampa de emergencia de frenado sobre el tramo carretero Chalco – Cuautla.
Ahora que ya se tiene firmado este convenio, todas las partes se comprometen a que este proyecto, que se buscaba desde hace 7 años, sea una realidad.
La firma se llevó a cabo frente al presidente del Colegio de Notarios del estado de Morelos, Jesús Toledo, quien además ratificó el pago de anticipo a cuenta de la indemnización que procede cuando se decrete la expropiación de las tierras afectadas.
Esta obra, localizada en el kilómetro 56+600 al 57 en sentido norte a sur, busca salvaguardar la integridad de los conductores que día con día transitan por esa carretera.
Mauricio Robles Cortés, coordinador de asesores y quien iba en representación del secretario de Gobierno Pablo Ojeda, aseguró que el trabajo es resultado de un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales, municipales y ejidatarios.
Además de la rampa, también se llevarán a cabo trabajos de perforación y equipamiento electromecánico del pozo Santa Cruz número dos, como parte del beneficio social y desarrollo agrario de la comunidad de Atlatlahucan.
Los ejidatarios pertenecientes al ejido de Atlatlahucan fueron asistidos por el representante de la Procuraduría Agraria, Antolín Escobar Cervantes.