Fiscal de Morelos descarta rehenes tras ataque en el IMSS; hay 3 lesionados
Esta noche, el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se trasladó hasta las instalaciones de la clínica 1 del IMSS, ubicada en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, para coordinar las investigaciones relacionadas con el ataque armado registrado esta tarde.
En el incidente, sujetos armados habrían llegado a la zona de urgencias con el objetivo de quitarle la vida a un hombre que, horas antes, había sido lesionado a tiros en el poblado de Tejalpa, en Jiutepec.
En un acercamiento con los medios de comunicación, Carmona Gándara señaló que, tras recibir el reporte de los hechos, se había difundido información sobre la presencia de rehenes capturados por presuntos criminales atrincherados en diferentes pisos del hospital.
Sin embargo, aclaró que esta situación no se presentó y que solo fueron rumores difundidos a través de redes sociales, descartando cualquier riesgo para el personal y pacientes del hospital.
Además, confirmó que el saldo del ataque fue de tres personas lesionadas, quienes están siendo atendidas en el hospital y se encuentran fuera de peligro, sin que se registre ningún deceso.
El fiscal también indicó que se mantendrá un importante perímetro de seguridad en la clínica durante toda la noche y detalló que fue un solo tirador quien nunca ingresó al hospital, sino que disparó desde el exterior.