Este día trascendió un hallazgo realizado por Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, quien localizó un crematorio clandestino entre las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la activista publicó un video en el que relató que en el lugar existen restos de identificaciones de mujeres y pertenencias de niños.
“Las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias. Gracias a todos los que me dijeron dónde podían haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo. Quiero llorar, este país no está bien”, se lee en su mensaje.
Ante el hallazgo, la Fiscalía General de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que informó el inicio de una carpeta de investigación, así como la intervención de elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para comenzar con los dictámenes correspondientes.
“Por respeto a familias que buscan a sus seres queridos, informaremos mayores detalles una vez que se confirme la naturaleza de los hallazgos”, mencionó el organismo en su comunicado.