La Selección Mexicana realizó una penosa actuación en la Copa América Estados Unidos 2024, tras una fase de grupos en la que no consolidó un buen juego obteniendo solo 4 puntos tras empatar esta noche contra Ecuador.
Este resultado deja a la selección mexicana fuera del torneo al colocarse en la tercera posición del Grupo B donde Ecuador también obtuvo 4 puntos, sin embargo, la diferencia de goles (+1), le dio el pase a la siguiente ronda.
México estaba obligado a ganar tras su derrota ante Venezuela quienestá siendo la sorpresa del torneo, al pasar invicta a los cuartos de final, con nueve puntos y una diferencia de goles de +5, seguida de Ecuador con 4 puntos y una cuenta de +1 gol; mientras que en el fondo quedó Jamaica con cero puntos y -3 anotaciones.
En el duelo de esta noche, el equipo dirigido por Jaime Lozano no logró encontrar la red rival y se despide temprano del torneo sudamericano por tercera vez en su historia en esta etapa.
En los minutos finales, México tuvo la oportunidad de ganar un penal después de una falta sobre Martínez, pero la decisión fue anulada tras revisión en el VAR, sellando así la eliminación mexicana de la Copa América.
Con este resultado, la nueva gestión de las Selecciones Nacionales enfrenta un desafío considerable, con la necesidad de revisar estrategias y mejorar el rendimiento para futuros torneos internacionales, lo que pone a los aficionados a pensar sobre la continuidad del director técnico Jaime Lozano.
Venezuela, invicta, enfrentará en Canadá, mientras que Ecuador tendrá un duro partido contra el actual campeón de América y del Mundo, Argentina.