Al tiempo de atenderse el rezago en materia de aprobación de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del Congreso local, se han detectado al menos 18 amparos promovidos por ex funcionarios que se vieron beneficiados con las llamadas “pensiones doradas”.
El diputado sin partido, José Casas González, denunció que todavía ex servidores públicos que se vieron beneficiados, siguen intentando obtener altas pensiones mediante amparos.
“La Federación nos está pidiendo reintegrar 18 pensiones doradas, cuyos beneficiarios interpusieron amparos para gozar de un privilegio que se llevó a cabo de forma ilegal y solamente por tener amigos en la anterior legislatura o el propio Ejecutivo. Esas instancias no saben si se trata o no de ex funcionarios y solo dan el ordenamiento, pero es competencia de esta legislatura frenarlas; que se lean en el pleno tal cual de quien se trata y desde ahí rechazarlas. Son 18 ex servidores públicos que cobrarían pensiones hasta de 40 mil pesos mensuales y eso no debemos permitirlo, además de que son irregulares”, acusó.
Casas González dijo que resulta incongruente que mientras 931 empleados, de los diferentes poderes del Estado, buscan acceder a estas prestaciones tras haber cumplido los años de servicios “otros solo vengan aprovechando que tienen amigos en el poder o cobrando favores políticos, y sin cumplir los años tengan estos privilegios”, dijo.
Agregó que en los próximos días, en los portales oficiales se revelarán los nombres de estos ex funcionarios que, a toda costa buscan cobrar dichas cantidades, en detrimento del erario público.