Después de que se reanudara la venta de cerveza en algunos puntos de Sonora, muchas personas hicieron largas filas para adquirir el producto sin importar la contingencia; un hombre resultó infectado y contagió a cuatro personas más.
Las autoridades de Salud en aquella entidad informaron que se registraron 44 nuevos casos en las últimas 24 horas, y entre ellos destaca el de una persona que se había mantenido en aislamiento durante todo este tiempo y decidió salir a comprar cerveza.
Sin embargo, no creyó que en esa salida se contagiaría de coronavirus después de estar en la abarrotada fila para entrar a la tienda de conveniencia; además, le transmitió el virus a cuatro personas más, informó el titular de la Secretaría de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri.
“…Es como el caso de una persona que trabaja en un almacén, se fue a hacer fila para comprar cerveza, esa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada y no fue así, se contagió de COVID-19 y contagió a más de 4 compañeros”.
A través de redes sociales se dio a conocer que suman ya 686 casos acumulados de coronavirus en aquella entidad y 55 decesos.
Entre los nuevos contagios se reportan 11 del personal de salud.
Con información de Notimex.