El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz aseguró que la agresión a balazos en las inmediaciones del centro de Salud de Temixco fue un ataque directo sobre un taxista y no se trató de un hecho contra la población.
El funcionario explicó que el vehículo se encontraba estacionado afuera del nosocomio cuando se suscitó la agresión por parte de sujetos que viajaban en un auto particular; el taxista entró al hospital para refugiarse con heridas de bala en la pantorrilla y en un ojo.
Al continuar suscitándose los disparos, dos personas más resultaron heridas: una mujer que recibió un impacto en un glúteo y otra persona más con un disparo en el tobillo.
Sanz Rivera dijo que la Fiscalía General ya se encuentra haciendo las investigaciones para conocer si el taxista había sido amenazado o tiene vínculos con la delincuencia. Sin embargo, fue reiterativo en decir que el hecho fue directamente sobre una persona y no contra la población.
Por su parte, la Secretaría de Salud lanzó un comunicado donde describe que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.