Ciudadanos del municipio de Temixco denunciaron las omisiones e irresponsabilidad con la que actúan funcionarios de la comuna, quienes en plena contingencia sanitaria por COVID-19, realizaron una fiesta infantil.
Se trata de la presidenta del DIF de Temixco, Bianca Itzel Torres Valle, quien el pasado 14 de julio celebró el cumpleaños de un menor hijo y para lo cual realizó una fiesta infantil, poniendo en riesgo de contagio a los menores.
A través de sus redes sociales, la funcionaria municipal dio cuenta de la celebración mediante fotografías, en las cuales se puede observar la presencia de varios pequeños.
De acuerdo a la denuncia ciudadana, el domicilio donde se realizó el evento infantil, podría ser propiedad de la alcaldesa Jazmin Solano, y quien habría avalado tal festejo.
Es importante mencionar que Morelos se encuentra en semáforo naranja de la epidemia, y con alto riesgo de regresar al color rojo, después de haber aumentado la movilidad en gran parte del territorio así como de la irresponsabilidad de muchos ciudadanos, y como en este caso particular de las propias autoridades de continuar respetando las recomendaciones de los expertos en salud.