Durante un evento de entrega de juguetes a niños de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, dos funcionarios fueron sorprendidos robando algunos de ellos para llevarlos a sus hijos y sobrinos.
Y es que la administración compró cerca de mil juguetes para repartirlos a los pequeños con motivo del día de Reyes, pero a Luz Mariana “N” y a Alana Edgardo “N”, quienes laboran en el Área de Prevención del Delito de la misma alcaldía, decidieron tomar unos cuántos artículos para llevarlos a sus familiares.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en un parque ubicado sobre la colonia Agrícola Oriental, donde los dos funcionarios fueron sorprendidos subiendo a su vehículo un par de juegos de química y siete patines del diablo, juguetes destinados a entregarlos a niños de escasos recursos.
Al momento de interceptarlos, Luz Mariana y Alan confesaron que “se les hizo fácil” tomarlos como regalo de Reyes Magos para sus hijos y sobrinos; después de descubrirlos decidieron regresar los juguetes y pedir disculpas, sin embargo la indignación de los presentes era evidente y por ello fueron denunciados con las autoridades superiores para que precedieran legalmente contra ellos.
Sin embargo hasta ahora no hay una denuncia penal en contra de los responsables, únicamente fueron suspendidos de sus actividades mientras concluye la investigación para sancionarlos.