La Fundación “Línea Caliente”, así como representantes del Poder Ejecutivo como Fabiola del Sol Urióstegui, titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos y Marco Antonio Cantu, secretario de Salud, hicieron un llamado a las morelenses para sumarse a las acciones preventivas del cáncer de mama.
En el inicio de “la semana rosa”, la presidenta de la fundación, MariTere Ortega, pidió a las mujeres cuidarse y hacerse los estudios necesarios, pues “el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”.
Fabiola del Sol Urióstegui, titular del ICTSGEM, celebró que exista sinergia entre la iniciativa privada y la Secretaría de Salud estatal para el envío de unidades móviles para la realización de mastografías gratuitas.
“Primero somos nosotras y después son los demás. La conciencia es para dedicarnos 5 minutos de exploración, de platicarle a alguien más, de la inquietud, de lo que estamos sintiendo”, aseguró.
La funcionaria urgió a las morelenses a tener la confianza de acudir a los servicios que ofrece el Estado, pues en muchos casos no existen los recursos necesarios para atenderse con un especialista en el sector privado.
En el evento estuvieron presentes mujeres de la Asociación Civil CAROMA, la cual apoya a mujeres con cáncer y enfermedades crónicas, así como Héctor Barón, titular de Servicios de Salud Morelos (SSM).
Síguenos en Twitter para más información.