Esta mañana el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó un recorrido en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, para conversar con el personal y supervisar que el equipamiento recién adquirido cumpliera con los estándares de calidad a fin de brindar un mejor servicio a la población.
“Venimos a constatar el equipamiento de esta unidad hospitalaria, que es importante para la población. Buscamos asegurar que las y los morelenses tengan acceso a una atención de calidad”, señaló.
El jefe del Ejecutivo ha indicado que con estas acciones se busca acabar con los rezagos en infraestructura hospitalaria que se tenían en algunos nosocomios.
Asimismo, reiteró que el compromiso de su administración es seguir ampliando los servicios médicos para la ciudadanía en general y brindar un trato digno.
Cuauhtémoc Blanco visitó los espacios donde se realiza la instalación del equipo médico y se colocó el mobiliario nuevo, así como aquellos lugares en los que se efectúan las acciones de conservación y mantenimiento.
En este sentido, se ha reforzado la atención en áreas de Endoscopia, Cirugía general, Neurocirugía, Maxilofacial, Rayos X, Cardiología, Traumatología y Pediatría, beneficiando a más de 355 mil habitantes de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tepoztlán; al igual que de los estados de México y Guerrero.
Cabe señalar que, el Hospital General de Cuernavaca anualmente brinda 40 mil atenciones médicas, 200 mil estudios de diagnóstico y registra más de 3 mil nacimientos, además cuenta con un 85 por ciento de abasto de medicamentos e insumos.