El Gobierno de Morelos informó en un comunicado que mediante la controversia 448, presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pretende derogar los cambios que se hicieron a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el documento se detalla que el pasado 19 de septiembre de forma irregular la FGE realizó modificaciones a su reglamento interno para cambiar las normas cuando algún titular del organismo se ausente, para permitirle a Uriel Carmona Gándara poder regresar al cargo de fiscal estatal luego de estar en prisión enfrentando cuatro procesos penales.
El Gobierno de Morelos explicó que fue el pasado 05 de octubre cuando se presentó el recurso jurídico ante la Corte para dejar sin efecto las modificaciones; en este sentido el Poder Ejecutivo reiteró su compromiso con la legalidad.
Ahora se espera que sea la ministra instructora quien analice el caso y determine si se concede la suspensión del acto reclamado, que es el cese de Uriel Carmona y se resuelva de fondo este caso.
Síguenos en Twitter para más información.